Acerca de terapia de pareja
Acerca de terapia de pareja
Blog Article
Respetar a la otra persona es una carencia básica de las relaciones de pareja, no solo a la hora de sustentar su estabilidad y de expresar el compromiso amoroso.
La escucha activa fomenta un clima de diálogo libre, donde las diferencias pueden ser exploradas y comprendidas con anciano profundidad, permitiendo el surgimiento de acuerdos mutuamente beneficiosos.
Deja de tratar a las otras personas como si no les importara. Incluso si tú crees que no haces esto, mira un poco en torno a atrás y examina nuevamente tu tendencia a interrumpir.
Para aprender a escuchar es fundamental partir de la Responsabilidad de que todo el mundo tiene un punto de pinta, muchas veces distinto, y razones y motivos para defenderlo en los que cree sinceramente.
es eso: Soportar a cabo las acciones que estén en nuestra mano y que asegurarán amparar todo eso a flote con decano probabilidad y en el caso de la relación, aquellas que garantizarán mantener a flote el esquema compartido que un día se decidió emprender. 0 0 0
Por eso, las decisiones, el compromiso y el ofrecimiento al otro deben darse de modo recíproca, sin olvidarse de apreciar y valorar lo que el uno hace por el otro.
Por ello es importante que la otra persona perciba, no solo que está siendo escuchada y entendida sino que comprendemos su punto de traza y circunstancias, y que nos ponemos en su lugar.
Esto puede hacer que surjan malentendidos y no se logre interpretar adecuadamente los pensamientos y las intenciones del otro.
A fin de cuentas, el aprecio no website es más que las personas que la forman: no existe si no existen cuerpos, y los cuerpos necesitan un animación en el que estar su día a día.
Es un proceso bidireccional donde ambas partes están comprometidas en el intercambio de información, y que se basa en la confianza, el respeto y la honestidad.
Las estrategias o técnicas de una comunicación efectiva deben enfocarse en la competencia de los utensilios de la comunicación con relación a lo subsiguiente:
La audición activa implica prestar atención completa al receptor, sin interrupciones ni distracciones. Es importante mostrar interés, hacer preguntas y resumir lo que hemos entendido para asegurarnos de que hemos comprendido correctamente el mensaje del otro.
Por norma Caudillo, tendemos a menospreciar el argumento del otro, su particular punto de apariencia y podemos incluso tratar de imponer el nuestro o convencerle de que es el correcto.
Vuelve a mencionar lo que estás escuchando de la otra persona, pero hazlo con tus propias palabras. O al menos, precede tus respuestas con frases como, “escucho que dices…” o “a mi me parece que tú…”.